Buenas, buenas. Ya diciembre llegó y con él la ola de consumismo que tanto critica el magnánimo. Pero a pesar de todo tiene razón, pues son muchas las personas que por estos días salen como hormigas autómatas a cazar ofertas, que si la blusita, el pantalón, las pantaletas e interiores amarillos y pare usted de contar.
Aprovechándose de esto "grandes empresas de calzado" sacan por cantidades industriales propagandas para ofrecerlas al mercado nacional, señores, primero pongo entre comillas una de las frases anteriores porque esas "empresas de calzado" se resumen en taguaras que hacen chancletas de plástico. Es raro cuando usted ve un tacón bonitico por ahí. No sé de verdad que pensarán, estoy de acuerdo que piensen en la comodidad de los pies tanto de mujeres como para hombres. Pero, por el amor a Dios o a otra deidad que se apeguen. Ya Venezuela no es el país de hace cuarenta o cincuenta años, ese país que a duras penas se acostumbraba a las bondades del petróleo y dejaba atrás los campos de yuca, ñame y café. Creo que hoy día somos lo suficientemente "estilizados" como para comprar esos intentos de sandalia. Lo que de verdad me molesta es lo horrible que son los modelos y el material, simple plástico que cuando los venden en los grandes centros comerciales le quieren sacar el ojo al consumidor.
No apartándome del tema quiero tocar otro punto. Gracias a Dios que no solamente soy yo quien piensa así, hay demasiadas personas a mí alrededor que critican las asquerosas, no hay otro calificativo, ASQUEROSAS adaptaciones de canciones conocidas internacionalmente. Hay muchos artistas reconocidos que han sido víctimas de esto. Como por ejemplo: Shakira, Lady GaGa, Justin Bieber, Belinda y hasta la serie infantil Lazy Town. Una pregunta noche a noche me rasga la piamadre y me llega a la duramadre: ¿Estas personalidades y sus disqueras sabrán que sus canciones son utilizadas para hacer publicidad para chancleticas de plástico? Solo estas empresas y Dios sabrán. Ojalá que hayan pagado los derechos de autor.
Voy a tocar otro tema diametralmente opuesto. Ayer llegó al conocimiento público que la Asamblea Nacional, que también se le puede conocer como criadero de focas, garrapatas y sanguijuelas la semana próxima discutirá la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Para no hacer el tema más largo lo que se pretende con esto es que vía Internet no se emitan comentarios "inapropiados" a funcionarios públicos. Ok, lo que yo entiendo con esto es que ya quieren meter sus tentáculos en el único medio libre en este país y por consiguiente tomar medidas sobre las redes sociales tales como Facebook y Twitter. Este último tiene más preocupado al Gobierno, porque el primero de lo que se encarga es de que si esta terminó con el otro, que si tiene en el estado civil casado, divorciado, viudo, feliz, entre otras cosas. Que si vamos a criticarle las fotos de los quince años de la hija de la comadre Tita y todas esas cosas que se pueden denominar vánales.
¿Por qué el Gobierno teme tanto del Twitter? porque simplemente por esta vía están las personas críticas a este intento de socialismo, porque si aquí hubiera un socialismo como el del mandato de Michelle Bachelet, bienvenido sea. Bueno, aprovechando el formato de esta red social muchas personas sin distinción de clase social y económica emiten sus más crudos comentarios sobre el sistema aspirante a dictadura. Hay que tomar en cuenta que Venezuela es el 3º país en el mundo que más twittea y el 1º en América. Entonces al ver estas cifras espeluznantes Chávez y sus lindas foquitas nos quieren callar. Y que peor modo de callar a las masas que ellas mismas se autocensuren. Pues señores, conmigo van a perder el tiempo, porque mientras pueda twittearé lo que la regalada y perra gana me dé, si un día me da por criticar por vía Twitter el Miss Venezuela lo hago y qué. Si otro día me da por burlarme de este Gobierno y sus funcionarios ¿QUÉ? ¿Me van a meter preso? bueno aquí estoy esperándolos. Nunca me autocensuraré porque es un insulto a mí inteligencia y principios, también pienso que NADIE lo debería hacer.
Para despedirme los dejo con una frase de Carlos Soublette:
..." Es mejor que el pueblo se burle de su Presidente, a que el Presidente se burle de su pueblo"...
Nota: Disculpen la falta de humor, pero las circunstancias lo ameritan.
¡VIVA LA PEPA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario