Navegando por internet me encontré con un concepto de cristianismo que no está tan alejado de la verdad. Sencillamente magnífico, lástima que se desconozca el autor de tan brillante hipótesis.
"Cristianismo:
Es la creencia de que un zombie cósmico judío puede hacerte vivir para siempre si le comunicas telepáticamente que lo aceptas como maestro y te comes su carne y bebes su sangre simbólicamente, así él puede eliminar una fuerza maligna que está presente en tu alma desde el inicio de la humanidad porque una costilla que se convirtió en mujer fue convencida por una serpiente que hablaba para que se comiera una manzana de un árbol mágico."
De pequeño tuve un enorme terror a la furia de un Dios iracundo, todo esto empeoró cuando hice el catecismo, llegué hasta el punto de querer ser monaguillo y me planteaba la pregunta de cómo sería ser Papa, cosa que simplemente se debe a mi sed de poder y el sueño de mandar aunque sea a un pequeño país de tan solo 900 habitantes que se arrodillarían ante mi los domingo de misa.
Este afán por lograr el descanso de mi alma inmortal se fue apagando a medida que yo iba creciendo, no solamente mi cuerpo, también mí mente e intelecto. De tanto leer, investigar y ver The Da Vinci Code una luz en mi me mostró la "verdad". Pienso que lo peor que le puede suceder a X religión es que sus practicantes sean críticos, analíticos y que siempre estén tras la verdad de los sermones.
Cuando me separé ligeramente de mí religión me sentí un poco mal, pensaba que era un hereje, pero no. Esto viene de familia: mí papá toma la ostia sin haber hecho la primera comunión, mí mamá dice que no hay que estar dándose golpes de pecho en una iglesia para que Dios te escuche (no la veo en una desde mi confirmación) y mí abuela materna un domingo en misa en medio de la homilía dijo "este parece, siéntese, arrodíllese no lo aguanta mis rodillas" acto seguido salió de la iglesia para no volver mas y prohibió terminantemente que se le hicieran misas después de muerta. Ya no me sentía solo.
Aclaro: soy Católico, Apostólico y Romano porque mí Fe de Bautismo así lo indica o "católico ligero", no pienso nunca cambiar de creencia y a pesar de no profesarla por completo si viene algún elemento humano a cuestionar mí creencia me lo como, mastico, vomito y pisoteo.
¿Por qué dejé de creer en mi religión? porque yo no puedo andar por la vida estudiando un libro llamado Biblia que a lo largo de la historia ha sido corrompido y violado como se les ha dado la gana. ¿Cuántos evangelios han sido omitidos? ¿Es cierto TODO lo que dice ahí? Simplemente no puedo, porque un día del año 325 d.C un tal Constantino I junto a sus amigos decidieron convocar un fulano Concilio de Nicea y ahí establecer las bases del cristianismo y arreglar a su preferencia la Santa Biblia. ¿Qué carajos se yo que mañas tenían esos tipos? ¿Quiénes eran? ¿Se bañaban? Nada me consta. Tampoco puedo creer en un Dios con trastornos de personalidad, para ponerlo más bonito: la Trinidad (Padre, hijo y espíritu santo).
Otra cosa que me da alergia, es el acoso de otras religiones. Todos al menos una vez al año hemos sido víctimas del acoso dominical de los Evangélicos y Testigos de Jehová. O nos escondemos o nos enfrentamos a ellos, no nos queda de otra. Muchos prefieren la primera opción. Pero lo que más me hincha las pelotas es que ellos JURAN que son la religión perfecta y son los que se salvarán a la hora del juicio final y que los demás nos quemaremos en las calderas de Luzbel porque somos "ovejas descarriadas". Si me pongo a contarles lo que dicen ellos sobre nosotros no me alcanzaría el tiempo. Una vez a un niño creo que de diez años evangélico lo escuché decir "la virgen es el diablo". La pregunta es la siguiente ¿Quién les da la potestad a otra religión de denigrar y ofender a las demás? Vivan y dejen vivir.
Catolicismo significa "universal" y "que comprende todo" pero la Santa Iglesia Católica mató a miles de mujeres y hombres porque los consideraban "brujos" cuando solamente eran botánicos o médicos que buscaban alternativas a la medicina de aquél entonces, son "universales" pero condenan el casamiento entre personas del mismo sexo. Los evangélicos no están de acuerdo con las parejas homosexuales porque no pueden concebir y ese es nuestro "mandato" que nos impuso Dios en la tierra, entonces debo asumir que las mujeres estériles se quemarán en el infierno junto a los que por decisión propia decidieron no tener hijos.
Son muchas cosas las que no me permiten profesar alguna religión. Sería muy aburrido que en el mundo existiera una sola manera de pensar en cuanto a lo religioso, lo divertido está en que miles de culturas se manifiesten a su manera y debatan con otras en cuanto a sus deidades y creencias, esa es la esencia de la vida. Ojalá se siga incrementando el número de religiones y que todas convivan en armonía. Cuando domine el mundo me encargaré de eso [anotando en mi agenda de "cuando domine el mundo"]
Para finalizar dejo un vídeo que es un fragmento del Stan Up Comedy del profesor José Rafael Briceño. Excelente.
¡Viva la Pepa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario