miércoles, 5 de enero de 2011

Las crónicas de la AN: la exorcisada, el tambaleante y la fiebrua


             Para empezar no daré el feliz año, porque por el amor a Jehová ya estamos a 5 de enero, pues casi en semana santa. Pero si agradezco que el año 2010 me ha dejado muchísimas cosas buenas, el mejor año de mí vida después del 1993 (cuando nací) ha sido el 2010. No haré una crónica del 24 o 31, ya eso lo han hecho muchas personas, lo que cabe destacar que el 31 de diciembre a las ocho de la noche, mi tía se acordó que antes de recibir el año nuevo hay que comerse 12 uvas, pues solo a ella se le olvida comprar uvas el 31 de diciembre... Cosas que pasan solamente en mí familia. Aplausos y risas para ella.


             Algo que vale la pena destacar este año es la instauración de la nueva Asamblea Nacional. Les confieso aquí en privado que me gusta más el término "Cámara de Diputados", "Cámara de Representante" o "Senado de la República", pues añoranzas de un adolescente pitiyanqui, apátrida, descendiente de las más rancia burguesía del barrio e hijo de Mickey Mouse y Minnie. 


             Prosigamos, la bancada del PSUV obtuvo en las pasadas elecciones del 26 de septiembre 5.333.910 votos lo que equivale el 47% de la torta electoral, mientras que la bancada de la MUD+PPT obtuvieron 5.943.853 votos lo que equivale el 52,7% del coroto. Hasta aquí todo bien, la cosa se pone más fea que ver a los padres de uno en actos carnales consumados en la más extrema exaltación , cuando los del PSUV obtienen 98 Diputados, mientras que los que hacen oposición al Gobierno de Chiabe solo 67 Diputados. Solo estas matemáticas pueden ser explicadas por el Comandante en Jefe Chiabe y la maestra de Charlie Brown, solo ellos nada más.

             Bueno, luego de recordar esto, cosa que no se puede olvidar nunca, les digo que los del PSUV son unos antojados, como vieron que los de la MUD convocaron una marcha para acompañar a sus Diputados, ellos hicieron puchero y también hicieron una. Cabe destacar que las dos movilizaciones pulularon en sana paz. Los del PSUV hicieron una misa, no se qué, pero se que hicieron algo en el Panteón Nacional. Dónde un cura dijo unas palabras y toda la cosa, pero el momento cumbre para mí fue cuando la señora Nohelí Pocaterra subió al estrado para dar unas palabras y para mí sorpresa empieza a hablar en una lengua desconocida para este servidor, pensaba que era víctima de una posesión demoníaca... El Exorcismo de Nohelí Rose... Pero luego me di cuenta que era un idioma indígena. Pero lo que más me da risa era la cara de Cilia... Era como de ¡¿WTF?!, no solo ella, sino los otros presentes. Como no sabían que decía, si Nohelí se reía ellos también, si ella decía que sí ellos también, si Nohelí lloraba ellos también, si fruncía el seño ellos también. No les quedaba de otra. Destaco que las tiendas que se dedican a la venta de guayaberas hicieron su agosto con los Diputados varones hombres humanos #ManuelRosalesQuotes. Arrasaron con todas.

            Otra cosa que me causa gracia es la fiebre que tenía María Corina Machado, estaba como niño en el primer día de clases, con cuadernos nuevos, morrales nuevos y toda la cosa. Para darle peso a lo que digo le mostraré unas fotos. Son extraídas de la misma cuenta en Twitter de la Diputada. 

María Corina: "Mami, lo hago por ti"



María Corina: "Sonrian muchachos, que adentro lo que viene es enea"


Soy tan bella marica
Tómame la foto, ve que le eché bastante cloro al saco y a la camisa que no me quito desde la campaña.
Muchachios, digan Whiskyyyyyyyy
¿Vieron que no es mentira la fiebre que tenía?
Tan bellos los muchachones
¡Marica ganamos!
             Luego de esta series de fotos que nos demuestran lo que se llega a hacer cuando uno es nuevo en algo, quisiera hacer comentarios sobre lo que pasó ya cuando se instaló la nueva AN. Quiero comenzar por el nuevo Presidente del Senado, Fernando Soto Rojas. Me llama mucho la atención que el pobre hombre como que en su vida nunca había hablado ante un micrófono, eso era una lucha entre el micrófono y él. Tuvieron que explicarle donde se apagaba y donde se prendía, pero parecía que se le olvidaba porque siempre se quedaba el micrófono abierto y se escuchaba su respiración o sus comentarios con otros Diputados. Lo que más daba gracia era su entrega a la hora de juramentar a los senadores o a la junta directiva, algunos en Twitter decían que era víctima de la intoxicación etílica o lo que es lo mismo, víctima del whisky pullao que venden en la vía Coro-Pto.Fijo. También era muy graciosa su forma de pararse, no sé si era que le dolía los riñones, no se sabía parar, el saco se lo abotonó mal o todo le quedaba chico, yo no sé. Para demostrar lo dicho he aquí unas fotos...


"Antiguos espíritus del mal...
... Transformen esta Asamble decandente...
... En la Asamblea Roja...

... La inmortaaaaaaaaaaaaal"...
             Otra cosa interesante es que yo mientras veía la instalación de la nueva AN, pensaba que estaba viendo la misma Asamblea llena de focas de siempre, pero no, lo que pasaba era que los camarógrafos no enfocaban a los de la MUD, que bajo caen. ¡El pueblo tiene derecho de ver a quienes ellos eligieron!... Pero una de las razones por las cuales no enfocaban a los de la MUD, era porque mientras estos hablaban los otros Diputados manganzones que se veía que no tenían otra cosa que hacer, sino que rayar hojas, mostraban estos cartelitos que tenían verde al director de cámaras, que ya no sabía como hacer para que no se vieran...



              Algo muy curioso sucedió luego que los simpatizantes al Gobierno y sus Diputados se reunieron en la calle junto a el Presidente... Como es costumbre Chiabe, blandió su juguete preferido: la espada de Bolívar. Echó el cuento y la historia, pues, lo de siempre. Cuando invita a Soto Rojas a que tome la espada le dice que se coloque los guantes, todo bien... Pero... Él no tenía guantes, él a rin pelao agarraba esa espada como le daba la gana... Ah... Pero no... El pendejo recién llegado la tenía que agarrar con guantes. De paso, se la dio... Pero ni de chiripa la soltaba él.




       Por último me llega la información de que suspendieron a María Corina Machado por una semana de sus cargos como Diputada por sabotear la foto del carnet... Esto es cortesía de @Lapatilla...


Se pueden reir también del hongo que le come los dedos al fotógrafo


¡VIVA LA PEPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario